viernes, julio 14, 2006

Receta de Empolvados

El otro día entre mis cosas que tengo guardadas tengo los recuerdos de mi querida abuela, claro que para mi y todos sus nietos siempre fue la querida Nonita.


Ella es la que esta con lentes, la otra señora que sale es mi querida tia Elvita que es la esposa de mi tio Dante , el es el hermano de mi nona, claro, ya fallecidos ambos.
Con los tios, tenemos mis hermanos y yo muchos recuerdos , en otra se los contaré...

Ella era la Mamá de mi Papá, la que siempre nos hacia cositas ricas, nos regaloneaba con pasteles, y también me enseñaba a bordar, pero ese es otro cuento.

Entre las cosas que encontré estaba esta receta que me la dio hace como 30 años atrás...

Cómo pasa el tiempo ...

Aquí se las enseño:

Empolvados (1 1/2 doc)

Ingredientes:

4 huevos
1/2 taza de azúcar flor cernida
3/4 taza de harina cernida
1 cuch polvos de hornear
1 tarro de leche condensada (convertida en manjar)

Preparación:

Batir las claras a nieve, añadale poco a poco la mitad de la azúcar flor
aparte bata las yemas y añadale el resto de la azúcar flor batiendo hasta que estén blancas.

Mezcle suavemente ambos batidos alternando la harina y el polvo de hornear.

Luego, en la lata del horno ya enmantequillada, con una cuchara pequeña (de té) haga montoncitos y horneelas por 15 a 20 ninutos, claro que depende de cada horno, hay que mirarlas.

Despues dejelas enfriar y unalas con manjar, luego espolvoreelas con mas azúcar flor por todos lados.

Eso seria todo.... claro que como decía ella es muy importante cernir todo. (harina y azúcar flor)

Bueno espero que si la hacen después me cuenten como les quedo, tengo mas de pastelitos para mostrarles....

Que la disfruten.

Comments:
alaaa
 
perdona... escribiendo mi user me equivoqué =)
recién hice tu receta y quedaron de lujo los empolvaditos, te agradezco millones la receta... me encanta esto de la pastelería
eso pus, jiji
cariños
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?